Consumo responsable

Consumo responsable es un concepto definido por organizaciones ecológicas, sociales y políticas que consideran que a la humanidad le haría bien cambiar sus hábitos de consumo, ajustándolos a sus necesidades reales y optando en el mercado por bienes y servicios que favorezcan la conservación del medio ambiente, la igualdad social y el bienestar de los trabajadores.

Cada vez que se adquiere algo se está dando un voto a favor de los productos comprados, de los procesos utilizados en su fabricación, de la generación de cierto tipos de residuos. Si el productor tiene vínculos con otras organizaciones que se comportan de manera poco ética o dañina para la comunidad en general, también se está apoyando su accionar.

En Moga Tienda podrás encontrar productos ecológicos, veganos, sin experimentación en animales y de comercio justo.

¿Conoces los accesorios Minka? ¿sabías que utilizan retazos textiles para hacer un trabajo artesanal que va en directo beneficio de mujeres que luchan por la reincersión social y laboral? Por otro lado, Atar confecciona calcetines bajo comercio justo y los retazos de algodón los reutiliza en otras confecciones. Y en cuanto a cosmética, Biofilia nos ofrece fórmulas biodegradables y también trabajan bajo comercio justo.

Te invitamos a reflexionar, ya sea para que lo pongas en práctica aquí o en cualquier instancia de compra:

  1.  ¿Realmente necesito este producto?
  2. ¿Cómo se realizó este producto?
  3. ¿A quién apoyo con esta compra?

 

Un abrazo, Gabriel


Dejar un comentario