¿Corcho?

El corcho proviene de un árbol llamado alcornoque, el que vive entre 150 y 200 años. Se extrae específicamente de la corteza de este. Los grandes productores de corcho son Portugal, España e Italia.

La primera extracción de la corteza se puede realizar recién cuando el árbol tiene una edad de entre 30 a 60 años. Y es el corcho de más baja calidad. La segunda extracción de la corteza puede realizarse 10 años aproximadamente después de la primera y depende de muchos factores que lo determinen. Este corcho secundario sería más duro que el primero. Es a partir de la tercera extracción, cuando el árbol tendría una edad aproximada de medio siglo que se obtiene corcho de alta resistencia y calidad. Generalmente este es utilizado en la industria alimentaria, especialmente en tapones de corcho de alcohol. La corteza de la primera y segunda extracción y los retazos de la tercera son utilizados en variedad de productos de construcción, accesorios de oficina, moda, entre otros.

En mogatienda.cl puedes encontrar billeteras de este atractivo material, el que promete impermeabilidad, ligereza y durabilidad ¡Imagina las virtudes de la corteza de un árbol en tu accesorio!


Dejar un comentario