Zao: La marca líder en maquillaje ecológico

ZAO ha desarrollado fórmulas con ingredientes específicos que nos ofrecen múltiples beneficios. Son productos enriquecidos con principios activos orgánicos que no solo apuntan a lo estético sino que primeramente a la salud de nuestra piel.

ZAO nos sorprende con su innovación y nos encanta por su envasado vegetal de bambú, ofreciendo un producto que por fuera nos muestra una belleza sutíl y atractiva mientras que por dentro fascina con un dulce y suave aroma.

Es una marca de origen francés, que tiene su identidad en el buen trato a las personas y animales en todo su proceso, lo que la hace vegana y cruelty free. Además es sustentable ya que minimiza la utilización del plástico en sus envases, la gran mayoría de sus productos son recargables, posee ingredientes naturales y orgánicos.

Hoy estamos felices de incorporar la línea de uñas de ZAO, que aunque no son recargables son fantásticos por ser regenerantes gracias al silicio natural procedente del bambú. Además están libres de algunos de los ingredientes tóxicos más peligrosos utilizados en esmaltes convencionales.

Conócelos y evítalos:

Dibutilo ftalato – Nombre INCI : DIBUTYL PHTHALATE. Disruptor endocrino. Irritación de los ojos (lagrimeo, conjuntivitis) y del tracto respiratorio superior (rinofaringitis, bronquitis posible), si se ingiere o se inhala: dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, hematuria, mareos, fotofobia (sensibilidad a la luz) y nefrotoxicidad.


Tolueno – Nombre INCI : TOLUENE. Neurotóxica. Los vapores pueden ser irritantes para las vías respiratorias superiores y los ojos por encima de 100 ppm. Tras contacto repetido o prolongado, este producto tiene un efecto desengrasante sobre la piel. Puede causar enrojecimiento, descamación y agrietamiento. La inhalación de vapores puede provocar problemas del sistema nervioso central.


Formaldehido – Nombre INCI : FORMALDEHYDE. Carcinogénico. En 2004, la IARC ha clasificado el formaldehído como carcinógeno en humanos (Grupo 1). En Europa, se clasifica como “carcinógeno de categoría 3″ (posiblemente carcinogénico para los humanos), pero debido a una propuesta más severa de Francia, esta clasificación se encuentra en revisión.


Xyleno – Nombre INCI : XYLENE. Irritante y neurotóxico: La exposición a los vapores puede causar irritación de los ojos y el tracto respiratorio superior, su inhalación depresión del sistema nervioso central. Tras contacto repetido o prolongado, este producto tiene un efecto desengrasante sobre la piel. Puede causar enrojecimiento, descamación y agrietamiento.


Colofonia – Nombre INCI : COLOPHONIUM. También se ha informado de varios casos de sensibilización de la piel: Trastornos respiratorios / Irritante. Los casos son aislados pero bastante variados: esteticistas que utilizaron ceras depilatorias que contienen colofonia, así como artistas que reaccionaron a su maquillaje escénico.

Alcanfor sintético – Nombre INCI : CAMPHOR. Irritación: ojos, tracto respiratorio superior en caso de inhalación: disminución de la frecuencia de la respiración, ritmo cardíaco lento, empeoró los síntomas en caso de inhalación en altas dosis.

 

Principales características de los esmaltes ZAO:

  • No se ha realizado ningún test sobre animales, ni en el producto acabado ni en ninguno de sus ingredientes.
  • No se utiliza ningún ingrediente de origen animal.
  • Contenido: 8 ml

    ZAO posee las siguientes certificaciones:

     

    Te invito a conocer la variedad de colores que tenemos para ti

     


    2 comentarios


    • MONA

      ¡HOLA NELLY! LOS ESMALTES ZAO NO SON PERMANENTES. UN ABRAZO


    • Nelly

      Hola,,los esmaltes son permanentes??


    Dejar un comentario