Experiencia greenwashing

Recién comenzábamos con MoGa, nos interesaba poner en venta productos de todo nuestro gusto para compartirlo desde esa idea, vender lo que nos gustaría a nosotros comprar. Estábamos babosos y caímos en la idealización de algunas marcas que nos proveyeron de sus productos.

Lo más fuerte que nos sucedió fue que invertimos mucho dinero en algunos accesorios de una marca que se decía ecológica, con materialidad de corcho y creados en Chile. Al llegar el despacho de estos accesorios los sometimos a pruebas y vimos que ciertos colores en algunos de estos productos se perdían con demasiada facilidad. Entonces ya lamentábamos las primeras unidades de pérdida.

Usé uno por una semana y se decoloró, manchó mi ropa y a los días el gato de casa con facilidad la rompió, sometimos a calor un pedacito del material y solo desprendía olor a plástico quemado. Revisamos con mayor exactitud y descubrimos que tenía una etiqueta de creado en China. No vendíamos nada de esos productos todavía así que los sacamos de la tienda inmediatamente. Quedamos destrozados, pero bien aleccionados.

Siempre me gustó una marca cosmética para el cuidado personal de renombre, ecológica y con ingredientes orgánicos. Al principio algunos de sus productos estuvieron disponibles en nuestra tienda. Aprendimos acerca de algunos ingredientes muy perjudiciales para el medio ambiente, y estaban presentes en los productos de esta marca. Aún así, cuando estos productos eran menos tóxicos que algunos convencionales, no iban en la línea de lo que queríamos ofrecer.

En otra instancia, antes de casi crear alianza con una marca de accesorios sustentables, nos vimos siendo víctimas de un intento de fraude, nos querían vender cuero como ecocuero. Queríamos integrar sus productos a nuestra tienda por ser diseñados en Chile, ser ecológicos y veganos. “Son accesorios veganos”, “son de cuero, osea no, no tienen cuero” nos dijo el dueño mientras veíamos la marca de "cuero legítimo" en algunas de la fotografías de los productos que indagamos. Cortamos contacto inmediatamente con él. Mentía en las fotos o a nosotros.

Hemos aprendido mucho en tan poco tiempo. Nos han pasado a llevar, nos han mentido y robado. No queremos pasar a llevar a otros como nos ha pasado y por eso hacemos nuestro mayor esfuerzo por superarnos, aprender y siempre ofrecer lo mejor de nosotros.

Todos somos clientes y debemos hacer preguntas, indagar en experiencias de otros usuarios, investigar y consumir informados. Tras cada producto hay ingredientes, una elaboración, personas y un contexto.

Fuimos ilusos, inmaduros y pagamos las consecuencias. No queremos que te pase. Pregúntanos, cuestiónanos.

 

Greenwashing: Término utilizado para referirse a marcas que proyectan una imagen de sustentabilidad sin serlo verdaderamente.




1 comentario


  • casrmen

    me gusta que comenten su experiencia con los clientes y muestren la dedicación de uds para ofrecer productos de calidad, felicitaciones


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