Manejo responsable de residuos

En Moga realizamos el despacho de tu pedido en cajas de cartón que puedes reciclar fácilmente, debes preocuparte de quitarle cualquier adhesivo plástico que pueda contener.

Una vez terminado tu producto debes lavar muy bien el envase que lo contenía, ya que generalmente los envases con residuos son descartados; además recuerda que quién haga el manejo de los materiales a reciclar no debería terminar con restos del producto sobre sí a causa de tu descuido. También debes remover la etiqueta que contenga y dejar sin restos de pegamento ayudándote de agua jabonosa y algún objeto para remover. Luego debes sacarlo y aplastarlo para disminuir su tamaño y llevar a reciclaje.

La mayoría del plástico que podrás reciclar de los envases que aquí se venden corresponden a Polietileno de alta densidad, que corresponden a envases de shampoo y cremas.

El reciclaje de vidrio está más generalizado y existen más puntos donde reciben este material, así que también deja limpios los envases de vidrio y llévalos a tu punto de recolección más cercano.

Recuerda que existen algunos productos que podrían contener un resorte para la salida del producto, por lo cual debes preocuparte de separar cada material y dejarlo donde corresponda. También considera separar las tapas de las botellas.

Pasado tres meses de uso de tu cepillo dental de Weltún es recomendable cambiarlo. Puedes compostar la parte que es de madera de bamboo y reciclar las cerdas plásticas después de retirarlas con un alicate. En casa lo lavamos muy bien y reutilizamos como cepillo limpiador, es de mucha ayuda para eliminar la suciedad de los rincones más difíciles de la cocina o del baño.

Recuerda que siempre puedes reutilizar, sobre todo el vidrio, el que incluso puedes ocupar para guardar alimentos.


Dejar un comentario