Minka: Moda con impacto social

Imagina accesorios para el cabello relindos, hechos artesanalmente, con retazos de tela que de otra manera acabarían en un basural. Ahora imagina también que estos accesorios son nacionales, de comercio justo y que además son hechos a partir de una causa noble. Todo esto es Causa Minka, aquella que da un espacio de reinserción social y laboral a mujeres de comunidades vulnerables.

Causa Minka nace a partir de un voluntariado en un centro penitenciario en el año 2012. A la cabeza están Andrea e Ignacia, dos hermanas que trabajan constantemente por capacitar y empoderar a las artesanas que crean distintos accesorios textiles.

Hoy trabajan con internas del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, mujeres emprendedoras en la comuna de Estación Central y mujeres que han salido libres de la cárcel en un taller pospenitenciario.

Las artesanas reciben entre un 30% y un 50% del valor final del producto y sus remuneraciones no dependen de la venta del producto, se les paga de forma mensual según la producción que ellas mismas realizan. Además son capacitadas constantemente en técnicas textiles, autoemprendimiento y nociones de diseño.

¿Sabes qué vuelve aún más genial a Minka? ¡qué puedes conocer el nombre de la artesana tras el trabajo de un accesorio!

👉 Si quieres conocer los hermosos accesorios para el cabello que hemos seleccionado especialmente para ti pincha aquí.

👉 Si quieres saber más sobre la marca, de la historia y algunos de los testimonios de las artesanas, te invitamos a visitar la página oficial de Causa Minka aquí.

 

Minka: De la raíz quechua de la palabra minga, que habla de la tradición del trabajo colectivo con un fin social.

 


Dejar un comentario