Objetivos de Desarrollo Sustentable

Los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas son un llamado universal a actuar para terminar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Fueron establecidos por las Naciones Unidas como parte de su agenda de Desarrollo Sustentable para el año 2030. Se desarrollaron 17 objetivos con la intención de crear una vida sustentable para generaciones futuras, con metas específicas establecidas por alcanzar.

Aquí te dejo una selección de los objetivos que se pueden aplicar muy bien a la industria de la moda:

  • Objetivo 1: No más pobreza. La Mayoría de los trabajadores no tienen posibilidad de negociar su salario ni sus condiciones laborales.
  • Objetivo 5: Equidad de género. 75% de los trabajadores de la industria de la ropa son mujeres.
  • Objetivo 12: Producción y consumo responsable. Este es particularmente relevante. ¿que materias primas se están usando? ¿realmente necesito esto?
  • Objetivo 13: Acción climática. La industria de la ropa es responsable del 6,7% del impacto climático global.
  • Objetivo 14: Vida bajo el agua. La ropa y los textiles son los principales responsables de liberar los microplásticos al océano.
  • Objetivo 15: La vida en la tierra. Se debe crear ecosistemas sustentables sin generar perdidas de biodiversidad.

En Moga Tienda nos unimos a la revolución de la moda y hacemos un constante esfuerzo para adherirnos a los objetivos planteados por la ONU, visita la nota sobre consumo responsable en nuestro blog.

¿Qué es Fashion Revolution?

Fashion Revolution es un movimiento internacional, presente en Chile, que busca reconstruir los vínculos rotos en la cadena de suministros de la industria de la moda. Creen que la industria de la moda debe valorar más a la gente y al el medio ambiente. En Chile, se enfoca en la producción local de materias primas y manufactura y en visibilizar la creatividad de los y las diseñadoras locales que trabajan e innovan por una moda más sustentable.

Para mayor información visita la web oficial de Fashion Revolution

Además, te dejo un video musical que explica de forma resumida que son los objetivos de desarrollo sustentable:

 

En Moga queremos un futuro para nuestros hijos, queremos un mejor planeta para todos las personas humanas y no humanas.


Dejar un comentario