Todosreciclamos

¿Qué es todosreciclamos?

Todosreciclamos es una empresa de tecnología que conecta empresas de consumo con gestores de reciclaje, para desarrollar la cadena de reciclaje y promover una economía circular en Chile. Hoy ya cuenta con más de 70 empresas certificadas.

La eco-etiqueta todosreciclamos fue desarrollada por New Hope Ecotech. Su misión es llevar sustentabilidad financiera y desarrollo al sector del reciclaje en Chile y toda Latinoamérica. Se quiere que la conexión entre las marcas comprometidas y los gestores de reciclaje lleve al desarrollo de la cadena, generando un impacto social, ambiental y económico positivo.

¿Que motivó a Moga Tienda a ser parte de todosreciclamos?

Estamos muy contentos porque desde hoy somos parte de la gran comunidad de todosreciclamos, porque quien apoya el reciclaje sonríe.

A pesar de que varias marcas que estamos vendiendo ya cuentan con la misma eco-etiqueta y además utilizamos cajas biodegradables con altos estándares de cuidado del medioambiente, no era suficiente, nunca es suficiente. Por eso quisimos hacer nuestro propio aporte como empresa sustentable.

Al colaborar con todosreciclamos estamos haciendo compensación ambiental y potenciando el desarrollo del sector del reciclaje en Chile. Porque queremos que hayan mas puntos de reciclaje, que haya más educación ambiental, queremos de verdad dejar un planeta en el cual nuestros hijos puedan vivir.

¿Que es la Ley REP?

La Ley 20.920 para la gestión de residuos, la Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje, conocida como Ley REP, tiene por objeto disminuir la generación de residuos y fomentar su reutilización, reciclaje y otro tipo de valorización.

Bajo el principio “quién contamina paga”, la ley dice que el generador de un residuo es responsable de éste, así como de internalizar los costos y las externalidades negativas asociados a su manejo.

Descargar la Ley

Para mayor información te dejamos invitados a visitar la web oficial de todosreciclamos.

 

 

 

 

 


Dejar un comentario