Glosario

Aceite de Coco: Aceite de Cocos nucifera (coconut) es una mezcla de ácidos grasos, útil como acondicionador de de la piel y del cabello y como perfume. Se han descrito propiedades antibacterianas y antimicóticas.

Aceite de OlivaAceite de Olea europea, es una mezcla de glicéridos de ácidos grasos linoleico, oleco y palmítico, útil como moliente, acondicionador de la piel y como perfume. Por su contenido en vitamina E, polifenoles y fitoesteroles es antioxidante y confiere protección contra la radiación UV y antienvejecimiento.

Aceite de Almendras: Aceite de prunus amygdalus dulcis es una mezcla de acidos grasos oleico y linoleico con propiedades como emoliente, humectante y suavizante. También se ha utilizado como perfume. Contiene además polifenoles y vitamina E por lo que se le atribuyen propiedades antioxidantes. 

Certificación: Validación entregada por organizaciones internacionales como PETA y Te Protejo en Chile, previa una investigación profunda, a marcas que no testeen en animales en sus ingredientes y productos finales.

Cosmética: Conjunto de productos utilizados para higiene y belleza del cuerpo.
Cuidado personal: Son un amplio grupo de productos cuyo objeto es la higiene y el tratamiento de las distintas partes del cuerpo Se incluyen los productos para manos, desodorantes, pasta de dientes, shampoo, jabón, etc.

Cruelty-Free: Concepto en inglés utilizado para denominar a un producto que no ha pasado por testeo en animales en sus ingredientes y en su productos finales. Puede ser certificado o no.

Ecológico: Realizado u obtenido sin emplear compuestos químicos que dañen el medio ambiente.

Experiencias: La experiencia de usuario (opiniones, reseñas) es la percepción positiva o negativa del producto y servicio. 

Manteca de Karité: Manteca de Butirospermum parkii es la grasa obtenida del árbol de shea compuesta por triglicéridos y acidos grasos.

Maquillaje: Productos usados para decorar o arreglar rasgos faciales o corporales de una persona; este se compone de diversos elementos con funciones determinadas para cada parte (ojos, labios, etcétera).

PETA: Del inglés People for the Ethical Treatment of Animals es una organización por los derechos de los animales. Fundada en 1980 en los Estados Unidos, es considerada una de las ONG por los derechos de los animales más grandes del mundo.​

Santuario: Un santuario de animales es un refugio permanente para animales rescatados de situaciones de maltrato. En Chile los más grandes son el Santuario Clafira y el Santuario Igualdad.

Veganismo: El veganismo (del inglés veganism)​ es una filosofía, como un estilo de vida basado en la no violencia y respeto a todos los seres sintientes, se practica la abtención del uso de productos y servicios de origen animal,​ ya sea para alimentación, vestimenta, medicamentos, cosméticos, transporte, experimentación, entretenimiento. Los fundamentos del veganismo incluyen argumentos éticos, ambientales, de salud y humanitarios.

Vegano: En cosmética, es una clasificación para los productos que no contienen ingredientes de origen animal en su composición. Puede ser vegano certificado o no.

Vitamina EEs una vitamina con propiedades antioxidantes, acondicionadora, fotoprotectora, antiinflamatoria y cicatrizante de la piel. Es considerado seguro por CIR a menos de 36%.

 

*Deja tu aporte en los comentarios 👇👇 


Dejar un comentario