¿Qué es la moda rápida?

¡Hola! En este post hablaremos acerca de la moda, más específicamente la moda rápida y la contaminación de esta. Como se sabe la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo luego de la petrolera, ya que esta produce el 20% de las aguas residuales y el 10% de las emisiones de carbono en el mundo. Además, se necesitan muchos litros de agua para tan sólo hacer un pantalón.

Esto se relaciona mucho con la moda rápida, lo que podemos establecer como la producción de toneladas de ropa al año, es decir, producir la mayor cantidad y hacerla y venderla a un bajo costo. Como consecuencia esto genera cada vez más el aumento de la contaminación.

Algunas de las medidas que podemos tomar respecto a esto como consumidores, es tratar de no comprar a las grandes marcas, y podemos tratar de reutilizar la ropa o intercambiarla…puedes tomar una polera que ya no utilices y poder reciclarla , armarla a tu gusto o comprar ropa americana, lo cual es mucho más conveniente para el bolsillo dado que es más barato y también una muy buena forma de que a la gente que ama la ropa poder ser diferente a las prendas de la ropa de retail.

Otra forma que podemos evitar esto, es empezar a comprar ropa que este hecha con materiales naturales como: algodón orgánico, cáñamo, bonote, etc que son fibras biodegradables las cuales ayudan a que el proceso sea más rápido y la contaminación disminuya.

Este tema es muy interesante para mí ya que estoy dentro de esto, pues estudio diseño de vestuario y fue este uno de los temas que me motivo a lograr hacer un pequeño cambio, pero para eso se necesita ayuda de todos. Les recomiendo el documental “True Cost” que habla de este tema lo puedes encontrar en Netflix!

Aquí también les dejo un link a un video de Youtube que habla de este tema

Espero que les haya gustado mucho este tema como a mí.

 


Dejar un comentario