Glosario de términos utilizados en MoGa

Certificación: Validación entregada por organizaciones internacionales y Te Protejo en Chile, previa una investigación profunda, a marcas que no testeen en animales en sus ingredientes y productos finales.

Cosmética: Conjunto de productos utilizados para higiene y belleza del cuerpo.
Cuidado personal: Son un amplio grupo de productos cuyo objeto es la higiene y el tratamiento de las distintas partes del cuerpo Se incluyen los productos para manos, desodorantes, pasta de dientes, shampoo, jabón, etc.

Cruelty-Free: Concepto en inglés utilizado para denominar a un producto que no ha pasado por testeo en animales en sus ingredientes y en su productos finales. Puede ser certificado o no.

Ecológico: Realizado u obtenido sin emplear compuestos químicos que dañen el medio ambiente.

Experiencias: La experiencia de usuario (opiniones, reseñas) es la percepción positiva o negativa del producto y servicio. 

Maquillaje: Productos usados para decorar o arreglar rasgos faciales o corporales de una persona; este se compone de diversos elementos con funciones determinadas para cada parte (ojos, labios, etcétera).

Santuario: Un santuario de animales es un refugio permanente para animales rescatados de situaciones de maltrato. 

Veganismo: El veganismo (del inglés veganism)​ es una filosofía, como un estilo de vida basado en la no violencia y respeto a todos los seres sintientes, se practica la abtención del uso de productos y servicios de origen animal,​ ya sea para alimentación, vestimenta, medicamentos, cosméticos, transporte, experimentación, entretenimiento. Los fundamentos del veganismo incluyen argumentos éticos, ambientales, de salud y humanitarios.

Vegano: Clasificación entrega a productos cosméticos que no contienen ingredientes de origen animal en su composición. Puede ser certificado o no.

*Este glosario aún está en construcción, envía tu aporte 👇👇